Concejos para evitar el estrés en el trabajo
2022-10-04
  • Ejercicios de respiración

Respirar profundamente es una herramienta fundamental para aprender a relajarse, y es perfectamente aplicable al ámbito laboral. Consiste en cerrar los ojos y respirar lo más hondo posible, asegurándose de que el aire va llenando poco a poco el abdomen. Mantener el aire unos cuantos segundos en los pulmones y, poco a poco, ir exhalando muy despacio, siempre por la nariz.


  • Buena postura

Esto es especialmente importante si se pasan muchas horas diarias sentados delante de una computadora. Es fundamental asegurarse de que la silla es ergonómica y está puesta a una altura cómoda para trabajar.


  • Estirar los brazos

Muchas personas ignoran la importancia de estirar los brazos, lo cual hace que sientan con mucha frecuencia dolores de hombros y de muñecas.

Simplemente consiste en llevar los brazos hacia delante, paralelos al suelo y con las palmas afuera. Los dedos primero apuntan al techo y, después, al suelo. Hacer rotaciones con las muñecas para relajar un poco más la zona.


  • Girar la cabeza

Una de las partes que más se resienten cuando se trabaja en oficinas es el cuello. Para poder relajarlo se puede mover la cabeza en todas las direcciones, siempre haciendo movimientos suaves y lentos, nunca de forma brusca.


  • Relajar los ojos

Para relajar los ojos es muy importante apartarlos de la pantalla, especialmente tras pasar varias horas seguidas mirando el monitor. Unos ojos constantemente activos son más propensos a secarse y desarrollar patologías como infecciones. Es por esto que es tan importante apartar, aunque sea 5 minutos, los ojos del monitor.


  • Escuchar música

Escuchar música hará que el trabajo pase de ser estresante a más divertido y ameno, haciendo que pase volando la jornada laboral.


  • Mirar por la ventana

Más allá de que no se tenga la mejor vista, sin dudas el mirar por la ventana es una muy buena herramienta para relajarse y distenderse, aunque sea unos minutos durante la jornada laboral.


  • Caminar

El caminar para relajarse en la oficina implica no hacerlo mientras se habla por el teléfono o se consulta el celular, sino solamente caminar.


  • Ejercitar las piernas

Otra forma de relajación en el trabajo es ponerse de pie y ejercitar brevemente las piernas. Esto es necesario porque las piernas se cansan al pasar tantas horas sentados.


  • Tomar descansos

El buen trabajador no es el que no para ni un momento, sino aquel que sabe gestionarse el tiempo y descansa regularmente. Muchas veces, algo tan simple como guardarse 5 minutos cada hora a modo de breve descanso sirven para renovar las energías.