Distintas razones por las cuales comprar un seguro de vida
2020-12-15


Comprar un seguro de vida suele ser una ideología muy respaldada como una acción muy beneficiosa para hacer.

En general, las personas somos muy preventivos con nuestras vidas y nos gusta tener todo calculado y listo para el momento que no estemos más. Nuestra propia vida puede ser un activo más que importante y hacer todo lo posible para protegerlo de todo tipo de daños es algo muy lógico.

Contar con el dinero suficiente para asegurarnos que podamos seguir viviendo una vida cómoda es una parte muy básica de nuestras vidas, así también es importante poder cuidar y respaldar a nuestros hijos. Aunque existen muchas herramientas diferentes para proporcionar ese beneficio, la mayor de todas es el seguro de vida.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al momento de contratar un seguro de vida ?

1. Cuota accesible

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la cuota mensual que tendrás que pagar. En general casi todos los seguros apuestan a que no te pasará nada. Y es por eso que suele haber cuotas muy accesibles al contratar un seguro de vida.

Es importante que prestes atención a las distintas pólizas de seguros y que leas con detenimiento qué es lo que estas otorgan en caso de que algo te suceda. Entonces luego de haber leído bien las distintas cláusulas de las pólizas entonces estarás listo para elegir la que te sea más conveniente en cuanto a prestaciones y también teniendo en cuenta el gasto que esto signifique.

Cuanto más joven es el asegurado suelen otorgarse pólizas de montos mayores que cuestan menos mes tras mes. Es importante que encuentres un seguro de vida que se juste específicamente a la actividad que desarrollas.

2. Daños que cubre

Como ya hemos dicho anteriormente una póliza de seguro debe adaptarse directamente a la actividad que la persona que la contrate realice. Es importante por ejemplo que quien se dedique a trabajar en alturas, la póliza que se adquiera garantice el apoyo en caso de caídas en altura o similares.

Repasar punto por punto todos los aspectos detallados en la póliza puede tomar un largo tiempo pero será de gran ayuda en caso de que termines por necesitar tu seguro de vida.

3. Elección de las aseguradoras para contratar un seguro de vida 

A medida que vamos envejeciendo, el porcentaje de asegurabilidad se minimiza de manera automática en la mira de las compañías de seguros de vida. Cuando pasan los años, las empresas que otorgan seguros de vidas tienden a evitar asegurar personas de edad avanzada a bajo costo.

Es por eso que, si superaste los 60 años, ahora más que nunca debes escoger bien tu aseguradora. Ya que contratar un seguro de vida a esta edad o aún a edades más avanzadas significará un costo significante que tendrás que acarrear. Dependiendo la empresa de seguros puede que te permitan hasta negociar el precio del seguro o que te ofrezcan ciertos beneficios por derivar el pago del seguro al débito automático.

  Si tu empleo implica trabajos riesgosos te recomendamos que tomes un seguro de vida para cuidarte a vos y cuidar a los tuyos.