Las demandas más extrañas de Estados Unidos
2021-11-09


10: El tramposo

En Redwood City, California, unos padres han demandado a un colegio por echar a su hijo de una clase de inglés avanzado. El motivo: El chico había escrachado a un compañero y el instituto estipula en sus estatutos excluir a los alumnos en estos casos. Sin embargo, según los padres, las fórmulas son demasiado vagas y, por tanto, no son aplicables

9: Los parquímetros luminosos

En Santa Mónica, una mujer ha levantado una demanda a la ciudad por 1,7 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios, ya que la radiación de los nuevos parquímetros inalámbricos supuestamente perjudica su salud.

8: El pulmón de las palomitas

Un hombre de los suburbios de Denver (Colorado) ganó 7,2 millones de dólares en un curioso caso judicial. Había hecho una demanda en contra de varios fabricantes de alimentos porque los gases de las palomitas de maíz para microondas supuestamente le dañaban las vías respiratorias y no había ninguna advertencia en el envase. Los abogados de las empresas creían que los problemas de salud del demandante no estaban causados por las palomitas de microondas, sino por los limpiadores químicos de alfombras con los que había trabajado durante años. Pero los jueces dieron la razón al hombre.

7: Antidiscriminación extrema

Un restaurador de California ha recibido una demanda ante los tribunales por presunta violación de la Ley de Discriminación por Discapacidad de Estados Unidos. Entre otras cosas, se trata de una plaza de aparcamiento que el demandado no tiene.

6: El banquillo caliente de los cowboys

Una aficionada ha demandado al equipo de la NFL, los Dallas Cowboys, por sentarse en un banco abrasador frente al estadio antes de un partido y sufrir supuestamente quemaduras de tercer grado en las nalgas. Con temperaturas de casi 38 grados centígrados, debería haberse dado cuenta de que el banco pintado de negro podía calentarse, pero a la aficionada le habría gustado una señal de advertencia, y de ahí la demanda.

5: Las botellas largas

Se presentó una demanda contra el productor de cerveza Anheuser-Busch en un tribunal de Texas porque los largos cuellos de las botellas supuestamente las tentaban para ser utilizadas como armas en las peleas. Sin embargo, el procedimiento se suspendió rápidamente y la demanda no fue aceptada.

4: El prisionero sin dientes

En Marquette (Michigan, EE.UU.), un preso de la cárcel de máxima seguridad culpó a la institución de sus problemas dentales y la demandó. Supuestamente, no se le facilitó pasta de dientes, lo que provocó la pérdida de un diente. Sin embargo, el preso ingresó con sólo cinco dientes, lo que hizo que su acusación pareciera un poco inverosímil.

3: Niño de 13 años demandado

Un joven jugador de béisbol ha sido demandado por una mujer que fue golpeada en la cara por una pelota. La mujer pide una indemnización de 150.000 dólares por el tratamiento médico y una cantidad desconocida por el dolor y el sufrimiento. El día en cuestión, el niño tenía once años y, según su propio relato, corrió inmediatamente hacia la mujer y le preguntó si todo estaba bien. Ella le dijo que sí, dice el ahora niño de 13 años.

2: El tanque del millón de dólares

Una mujer de Michigan tuvo que devolver su coche alquilado por impago. Pero, según sus declaraciones, el depósito de gasolina del coche estaba todavía medio lleno en el momento de la entrega. Esto equivale a algo menos de 30 dólares estadounidenses. Ahora la mujer ha demandado al propietario del coche, Ally Financial Inc., exigiéndole cinco millones de dólares estadounidenses.

1: Bajo los efectos de las drogas

Un hombre está bajo los efectos de las drogas y embiste por detrás a un coche familiar. Tres personas mueren en el impacto. Ante el tribunal se declara culpable, de homicidio por negligencia en tres casos. El tribunal le condena a doce años de prisión. A cambio, el agresor demanda a las familias de las víctimas y quiere ser indemnizado por su sufrimiento emocional.

La lista ha sido elaborada por el Instituto de la Cámara de los Estados Unidos para la Reforma Legal (ILR). El instituto denuncia lo absurdo de algunos procesos y aboga por la reforma de las leyes correspondientes.