Leyes extrañas por el mundo
2020-11-15


Es cierto que estamos en el año 2020, pero aún al día de la fecha existen ciertas leyes extrañas por el mundo que sorprenden a muchos.

Es posible mencionar leyes que prohíben comer chicle o beber agua mineral por ejemplo. Suena algo ridículo, pero es cierto.

Compartimos una lista de leyes extrañas por el mundo:

- No se permiten fotos selfie con tigres en Nueva York

Quienes quieran tomarse una foto con un tigre podrá enfrentarse a una multa de hasta 500 dólares. La medida fue introducida por la asambleísta de Manhattan Linda Rosenthal para prevenir los ataques.

El problema era que las personas solían acercarse demasiado para lograr tomar una selfie con los tigres y esto aumentaba el número de ataques de los animales a los espectadores. Para disminuir el riesgo se introdujo esta ley.

- Prohibición de comer chicle en Singapur . La que más sorprende de la lista de leyes extrañas.

Se trata de una ciudad muy famosa por su limpieza, y es de alguna forma que deben mantener la ciudad pulcra. Singapur tiene muchas leyes extrañas hay por el mundo, pero esta es de la lista que tiene Singapur y están destinadas a mantener la nación limpia y ordenada.

Este espacio geográfico cuenta con una de las leyes extrañas de nuestra lista ya que parece tener una obsesión muy particular con el chicle. Está prohibida su importación por completo. La ley dice que cualquier chicle que pase por el país de camino a una nación vecina debe ser transportado bajo llave e imponiendo una multa de 100.000 dólares o una pena de prisión de hasta dos años si se encuentra a alguien con un chicle. Pero las cosas han mejorado en los últimos años, y ahora se permite llevar hasta dos paquetes de chicle encima.

- Nombrar a un hijo utilizando un nombre de la lista permitida.

En muchas partes del mundo, los padres son libres de dar a sus hijos el nombre que quieran, ya sea Cielo, Rosario, Pampa o incluso Iapsu. Pero en Dinamarca, sin embargo, hay una lista que reúne alrededor de 7.000 nombres de bebé que se encuentran aprobados por el gobierno. Los padres que deseen dar a su hijo un nombre que no aparezca en la lista deben pedir permiso, con posterior revisión del nombre por el Departamento de Investigación de Nombres de la Universidad de Copenhague. Alrededor del 20% de las solicitudes de nombres son rechazadas cada año.

- No alimentar a las palomas en Venecia

Alimentar a las palomas puede parecer una actividad linda e inofensiva, pero no es así como lo ve el gobierno de Venecia. Es ilegal dar alpiste a las palomas en esta ciudad histórica, y los vendedores de comida para las aves fueron prohibidos de la histórica Piazza San Marco hace años.

Lo que se busca a través de esta prohibición es reducir la gran población de palomas que hay en Venecia y las enfermedades que las palomas transmiten.

- No usar ropa con camuflaje al visitar Barbados o Jamaica

Si estás por visitar Barbados o Jamaica, no cometas el error de llevar ropa con estampa de camuflaje. Sin importar que se trate de un pantalón, una remera o un gorro para niños o adultos.

En ambos destinos, la ropa, que se asemeja a un uniforme militar, es ilegal. Cualquiera que ignore la ley se enfrenta a una gran multa monetaria.