Películas sobre abogados, juicios y sentencias
2021-01-31

Así como en la vida real, en la ficción, los abogados también cumplen un papel muy importante. Hollywood no descansa y ha hecho infinidad de películas en las que sus protagonistas principales se destacaban por jugar el papel de un abogado.

En algunos casos se representaron hechos de la vida real y en otros casos pura ficción plasmada por buenos guionistas y directores.

Si quieres sentarte a ver una película sobre abogados aquí te dejamos una lista que te mantendrá ocupado por varios días. Esta gran lista de películas ayudará a comprender el sector jurídico de los abogados.

Película # 1: Cuestión de justicia

Esta película lleva a la gran pantalla hechos que sucedieron en la vida real y fueron adaptados para producir un caso de éxito en el cine. Se trata de la historia de un abogado que elige ayudar a personas que, a pesar de ser inocentes, han sido condenadas y también ayuda a personas con bajos recursos.

Película # 2: Enemigo público

Un congresista es asesinado y un abogado con un futuro prometedor se ve enredado en este crimen. Pero el sabe que no es culpable y pretende demostrarlo aunque parezca una tarea imposible. Un día recibe un video que prueba su inocencia pero ciertas presiones hacen que no pueda salir corriendo a demostrar que el no es el culpable.

Película # 3:El Juez

En esta historia se cuenta la vida de un joven abogado que casi no mantiene relación con su familia. Un día, su madre muere y él decide volver a su pueblo donde se encuentra su familia. Allí su padre es acusado de asesinato y el joven abogado asume la defensa de su padre.

Película # 4:El caso Winslow

Un niño es expulsado de su colegio por ser acusado de un robo aunque el niño dice ser inocente. Se contrata a un abogado para demostrar que es inocente y el caso tomó conocimiento público. Parece que todo marcha bien pero algunos problemas entre medio no ayudan con el caso.

Película # 5: Doce hombres sin piedad

En la historia, a un joven se lo acusa de haber matado a su padre y los miembros del jurado deben decidir si es culpable o inocente.

Película # 6:Legítima defensa

Un joven que está a punto de finalizar su carrera de abogacía y debe ofrecer sus servicios de manera gratuita lo que hace que se involucre con un caso de una familia en la que su hijo está gravemente enfermo de cáncer y la compañía médica de seguros no se hace cargo de los gastos que la familia debe afrontar.

El abogado deberá representar a la familia y descubrir el fraude detrás de la compañía.

Película # 7:Presunto inocente

A un abogado se le asigna un caso en el que debe investigar la muerte de una joven que presenta signos de violación. En este contexto, el abogado se ve bajo presión ya que había mantenido relaciones extramatrimoniales con la víctima.

A medida que avanza el caso, se encuentran pistas que ligan directamente al abogado con la víctima quien es acusado de asesinato y esto le trae problemas a nivel laboral y familiar.